Va Secretaría de la Honestidad contra 27 exfuncionarios del gobierno de Murat

Va Secretaría de la Honestidad contra 27 exfuncionarios del gobierno de Murat

El Gobierno de Oaxaca dio a conocer hoy que 27 exfuncionarios del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, serán requeridos por jueces de control, para que respondan por diversos delitos en los que incurrieron durante el ejercicio de sus funciones.

Entre los exfuncionarios que serán llamados a cuentas están tres de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y nueve del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet).

Además se judicializó un expediente contra un extitular de la Secretaría de Salud (SS), dos en contra del ex director del Instituto Constructora de Infraestructura Física Escolar (IOCIFED), dos mas contra el exdirector del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteo), uno más contra el exdirector de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Además fue denunciado el exdirector del Colegio de Bachilleres (Cobao) y también el exdirector del Instituto de Bachillerato de Oaxaca (IEBO).

VER NOTA 👇 Va Secretaría de la Honestidad contra 27 exfuncionarios del gobierno de Alejandro Murat 

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de la Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Reyes López, informó que los delitos a perseguir están relacionados con el uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio ilícito de servicio público, fraude específico, cohecho, uso de documento falso y suplantación de identidad equipada.

Reyes López dijo que hay unas 27 denuncias presentadas en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción contra ex funcionarios del ex gobernador Alejandro Murat, de las cuales la mayoría ya están judicializadas, y se espera que en breve un juez de control libre las órdenes de aprehensión contra los implicados.

La funcionaria precisó que, de 20 auditorías practicadas a la administración pasada, se han concluido seis, donde se determinó que hubo responsabilidad por presuntos actos de corrupción en nueve dependencias estatales.

Dio a conocer que dentro de los procedimientos integrados contra los exfuncionarios estatales, también se aplicaron sanciones administrativas, destacando que se determinó inhabilitar bajo procedimiento hasta por diez y 15 años para ejercer el servicio público a 15 mandos superiores y nueve mandos medios de dependencias estatales.

De las seis auditorías concluidas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Dirección de Notarias, Semovi, Agua Bienestar, Caminos Bienestar y Finanzas, se han derivado en 45 recomendaciones, 35 observaciones y 6 expedientes turnados a quejas y denuncias por irregularidades financieras por un monto de 973 millones 430 mil pesos.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!