Si bloquean la súper a la Costa, habrá consecuencias legales, advierte Sego a coatlanes

Si bloquean la súper a la Costa, habrá consecuencias legales, advierte Sego a coatlanes

Lo anterior, luego de que pobladores de San Pablo Coatlán, municipio de la Sierra Sur, bloquearon durante más de 12 horas la carretera Barranca Larga-Ventanilla, tras registrarse un percance en esa vía

El secretario de Gobierno Jesús Romero López llamó a los habitantes de la Sierra Sur de Oaxaca a que se eviten problemas y se abstengan de bloquear la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, pues de continuar haciéndolo deberán de enfrentar las consecuencias legales.

Lo anterior, luego de que pobladores de San Pablo Coatlán, municipio de la Sierra Sur, bloquearon durante más de 12 horas la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en demanda de que el conductor de un vehículo particular se hiciera cargo de los daños que sufrió un mototaxi que circulaba sobre esta vía rápida, bajo el argumento de que carecen de accesos a dicha población.

El bloqueo carretero de este jueves fue reportado a la altura de la desviación o entronque a San Pablo Coatlán, en el kilómetro 41, y protagonizado por choferes de mototaxis, presuntamente por la prohibición oficial para que circulen en esta autopista y tras un accidente registrado este miércoles en el que se registró la volcadura de uno de estos vehículos, tras ser impactado por una camioneta particular.

La Policía Vial Estatal reportó que la movilización comenzó desde la noche del miércoles, poco después de las 8 de la noche. Por esta razón, cientos de conductores con vehículos que recién usan esta supercarretera quedaron varados, con la esperanza de que la vía fuera reabierta en horas.

Sin embargo, al continuar el bloqueo la mañana del jueves, optaron por viajar a través de las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel y Oaxaca-Puerto Escondido, vía Sola de Vega.

Aunque la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla fue inaugurada en pasado 4 de febrero por el presidente López Obrador, sigue en obras en una veintena de puntos y se observa que mototaxis con pasaje circulan en distintos tramos, en ambas direcciones, a pesar del riesgo que representa que usen esta vía rápida tratándose de vehículos ligeros.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!