
No hay paso por la «carretera vieja» a Puerto escondido; lluvias deslavaron el puente provisional: PVE
Varias regiones del estado de Oaxaca estuvieron y otras se mantienen incomunicadas por vía terrestre a causa de las lluvias y deslaves de cerros en distintas carreteras del estado.
Las principales vías afectadas por deslaves y derrumbes son la supercarretera Barranca Larga – Ventanilla, del km 45 al 60, la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del km 209, en del paraje El Camarón de San Gabriel Mixtepec, y la carretera federal 125, en el paraje Laguna Encantada, entre Tlaxiaco y Putla de Guerrero.
La Policía Vial Estatal, en un comunicado, exhortó a los conductores de vehículos que viajan a la Costa que sobre la supercarretera Oaxaca- Puerto Escondido, del kilómetro 45 al 60, se registraron nuevos derrumbes, lo que impedían la circulación.
En el lugar trabajaron cuadrillas de la SICT para retirar las piedras y el lodo que se encontraba sobre la carpeta asfáltica y que obstruía la circulación vehicular. Tres vehículos fueron reportados con daños a causa de las piedras y tierra que bloqueó la supercarretera.
En tanto, la Policía Vial Estatal desplegó el Plan de Atención Vial en Emergencias (Plan AVE), luego de que se registró el deslave de un puente provisional sobre la carretera estatal 131 que conduce de San Gabriel Mixtepec a Santa María Mixtepec>, en la región Costa.
La autoridad vial dijo que por el momento la circulación vehicular se encuentra suspendida, por lo que solicita a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias> o utilizar otras vías.