Acusan a Jesús Romero López y a Donato Vargas de crear conflictos en San Juan Cotzocón

Acusan a Jesús Romero López y a Donato Vargas de crear conflictos en San Juan Cotzocón

Horas después del anuncio de la implementación de un Grupo Interinstitucional de Inteligencia para contrarrestar los conflictos agrarios en el estado, autoridades de las agencias municipales de Santa María Matamoros, Santa María Puxmetacán y San Juan Otzolotepec, pertenecientes a San Juan Cotzocón, acusaron al secretario de Gobierno, Jesús Romero López y al coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas, de haber promovido una serie de acciones de inestabilidad en la zona.

Los representantes de dichas comunidades denunciaron que desde hace varios días les fue cortado el suministro de energía eléctrica, además de que les ha sido impedida la circulación vehicular por la carretera principal, como medida de presión para que accedan a negociar con las actuales autoridades estatales y se “alineen” de cara al próximo proceso electoral 2023-2024.

VER NOTA 👇 Acusan a Jesús Romero López y a Donato Vargas de crear conflictos en San Juan Cotzocón

La falta de energía eléctrica y de accesibilidad mantiene a las comunidades sin clases y sin servicio médico, lo que ha derivado que varias vacunas estén en riesgo de echarse a perder.

Acusaron directamente a Donato Vargas, pues la intención es presionar a los agentes municipales para que se alineen con Morena en el próximo proceso electoral federal, estatal y municipal.

No es la primera vez que Jesús Romero y Donato Vargas nos hacen lo mismo, pues hace un año igual crearon conflicto en la zona, pusieron un administrador municipal en el municipio de Cotzocón que es un tema que ellos traen en varios municipios, para controlarlos financiera y electoralmente, acusaron.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!