Vuelven normalistas a secuestrar autobuses del transporte urbano en la capital

Vuelven normalistas a secuestrar autobuses del transporte urbano en la capital

Por enésima ocasión, estudiantes agremiados a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) secuestraron autobuses del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, con total impunidad.

Los egresados de las escuelas normales bajaron a los usuarios del transporte público para retener las unidades de motor a la altura de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a Oaxaca capital.

Los autobuses fueron ingresados a esa institución educativa, por lo que se prevé que en las próximas horas puedan utilizar estas unidades para bloquear vialidades.

Como se sabe, los inconformes piden la contratación de manera automática para ocupar un espacio como maestros, así como mejoras a la infraestructura y equipamiento de las distintas escuelas normales.

A pesar del llamado del Gobierno del Estado para entablar una mesa de trabajo, los normalistas han rechazado las propuestas y han mantenido sus protestas en las calles de Oaxaca de Juárez.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!