Diputado federal de Morena acusa al gobernador Salomón Jara, de Nepotismo

Diputado federal de Morena acusa al gobernador Salomón Jara, de Nepotismo

En Oaxaca, escala la confrontación entre políticos morenistas.

Luego de que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lo señalara de incitar las violentas manifestaciones de normalistas, el diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel, desmintió tales acusaciones y  acusó de al mandatario de irresponsable por culparlo sin tener pruebas y dolosamente manchar su nombre.

Durante la conferencia mañanera del lunes 13 de marzo, el gobernador Salomón Jara Cruz, acusó al diputado de Morena, Irán Santiago, de estar detrás de las manifestaciones de los normalistas, que acudieron el domingo 12 de marzo a protestar al Palacio de Gobierno e intentaron incendiar el acceso principal.

El legislador federal surgido de la sección 22 de la CNTE e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que las acusaciones del gobernador de Oaxaca no tienen sustento, además que pretende desvirtuar las legítimas demandas de los normalistas.

“Le exijo al Gobernador presentar públicamente las pruebas de su acusación o de lo contrario al menos tener el valor de disculparse con el mismo ímpetu con el que buscó manchar mi nombre por las evidentes diferencias políticas ideológicas que mantenemos”, señaló el diputado Santiago.

Exdirigente estudiantil, exdirigente magisterial y luchador social, el legislador aseguró que el gobernador está mal asesorado y le pidió revisar la veracidad de la información que le proporciona su equipo de trabajo.

Por otra parte, Irán Santiago también exigió al Comité Estatal de Morena que aclare en qué términos lanzó el documento dónde lo acusaban de incitar la revuelta de normalistas, “porque tal pareciera que están hablando desde el gobierno, cuando son un partido y deberían actuar de manera imparcial.

En este sentido, el diputado de Morena acusó nepotismo de la familia Jara Bolaños en el Comité Estatal de Morena, además de que el actual presidente estatal, Benjamín Viveros, fue el secretario particular durante décadas del ahora gobernador.

Mientras que el hijo del mandatario, añadió el diputado, funge como secretario de Organización, y su hija como secretaria de Pueblos Originarios, con un sentido patrimonialista de ese partido.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!