Aparece con vida fotógrafa italiana reportada como desaparecida en Oaxaca

Aparece con vida fotógrafa italiana reportada como desaparecida en Oaxaca

A casi seis horas de haberse emitido la ficha rosa y de búsqueda, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas informó que la fotógrafa italiana Elena Marini Silvestri, de 42 años, quien se encontraba desaparecida, fue localizada con vida este miércoles.

Sus amigos cercanos también lo confirmaron y agradecieron las muestras de apoyo de la ciudadanía, que compartió su fotografía a través de las redes sociales.

Colectivas y feministas alertaron sobre la desaparición de la fotógrafa italiana radicada en Oaxaca, el pasado domingo.

Blusa gris, leggings color negro, tenis blancos con verde y lentes oscuros, así fue vista por última vez la fotógrafa el pasado 13 de marzo, alrededor del mediodía en la colonia Alemán de la capital oaxaqueña, indicaba la ficha de búsqueda.

La colectiva Maya de Octubre informó que su familia de la fotógrafa presentó la denuncia, y urgió a agilizar su búsquedapara saber su paradero.

Elena Marini Silvestri, de tez blanca, cabello corto y chino, lleva varios años radicando en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con su página oficial, Marini Silvestri ha recorrido varios rincones de Oaxaca, compartiendo fotografías de su cultura, tradición y festividades. También hace fotografías documentales y de arquitectura.

De enero a la fecha, de acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizada>, una treintena de mujeres, niñas y adolescentes han desaparecido, principalmente en localidades conurbadas a la capital de Oaxaca.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!