Van por arbitraje contra México por cancelar 9 concesiones de litio en Sonora

Van por arbitraje contra México por cancelar 9 concesiones de litio en Sonora

Tras la cancelación de nueve concesiones de litio en Sonora, Cadence Minerals emitió una solicitud de consultas y negociaciones bajo el Tratado Bilateral de Inversiones entre Reino Unido y México

Tras la decisión del gobierno de México de cancelar nueve concesiones de litio en Sonora, bajo el argumento de que las empresas incumplieron los requisitos mínimos de inversión, Cadence Minerals, a través de REM Mexico Limited (REMML), emitió una solicitud de consultas y negociaciones bajo el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI), entre Reino Unido y México.

En un comunicado de prensa, la firma adelantó que de no llegar a un acuerdo satisfactorio, recurrirá a un arbitraje internacional por la suspensión de las concesiones.

Los títulos afectados incluyen a Mexilit y Minera Megalit, compañías en las que Cadence Minerals posee 30 por ciento de inversión a través de REMML.

“Cadence y REMML han identificado varias obligaciones del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI), que han sido violadas por México, incluidas la de no expropiar ilegalmente las inversiones del Reino Unido y tratar dichas inversiones de forma justa y equitativa”, indicó.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!