Mexicano rompe récord Parapanamericano José Román Ruiz gana oro

Mexicano rompe récord Parapanamericano José Román Ruiz gana oro

El mexicano José Román Ruiz ganó la medalla de oro y batió un récord en lanzamiento de bala F35-36-37 de los Juegos Parapanamericanos 2023

El lanzamiento de la bala masculino, clase F35-36-37 (parálisis cerebral) de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, fue histórico para el mexicano José Román Ruiz, quien consiguió la medalla de oro, pero además batió un nuevo récord parapanamericano F36, con un lanzamiento de 14.90 metros, conseguido en su primer intento.

La nueva marca impuesta por el mexicano terminó superando el envío de 13.84 ejecutado por el brasileño Joao Teixeira de Souza hace cuatro años en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, no fue el único récord registrado en el Centro Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional, ya que, el argentino Hernán Urra, quien se quedó con la medalla de plata, hizo un lanzamiento de 15.77 y también superó la marca de Teixeira de Souza para la clase F35.

Finalmente, el podio lo completó el también mexicano Bryan Enríquez, con un lanzamiento de 13.62, que le valió para quedarse con la medalla de bronce, logrando que la bandera mexicana ocupara dos espacios en la ceremonia de premiación.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!