Veracruz se pinta de blanco, así se ve el Pico de Orizaba

Veracruz se pinta de blanco, así se ve el Pico de Orizaba

La región montañosa central del estado de Veracruz registró la caída de agua nieve

La región montañosa central del estado de Veracruz registró la caída de agua nieve, el primer fenómeno de la temporada de frío que dejó un paisaje blanco tanto en el volcán Pico de Orizaba, como en el Cofre de Perote y que se alcanzó a observar a gran distancia.

El paso del Frente Frío número 11 provocó este espectáculo y de acuerdo con el meteorólogo José Llanos, este año hay probabilidad de que se registren más fenómenos similares por la presencia del fenómeno meteorológico de El Niño.

Explicó que la primera caída de nieve fue provocada por la entrada de humedad desde el Océano Pacífico que cruzó el país hacia el Golfo de México y aunado a la masa de origen ártico, afectó al estado de Veracruz e impulsó el descenso de temperatura.

Ahorita no estamos en el invierno, eso será hasta el 21 de diciembre, pero hay que recordar que estamos en el invierno meteorológico que se da cuando llegan los frentes fríos”, señaló Llanos.

La caída de aguanieve en el Parque Nacional Cofre de Perote cayó con un espesor entre los 2 a 5 centímetros a partir de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar; las autoridades mantienen un monitoreo ya que estiman que el aguanieve se derretirá pronto.

Protección Civil alertó sobre las condiciones meteorológicas adversas para el ingreso de personas y vehículos y pidió limitar el ascenso a zonas seguras.

Por su parte, el alcalde de Perote, Delfino Martínez, aseguró que implementaron mecanismos para brindar seguridad y protección a los visitantes a la montaña, atraídos por la nevada.

Dijo que como en otros años, los turistas podrán ingresar con su vehículo hasta el lugar que se denomina La Pluma y desde ahí deberán caminar hasta llegar hasta una zona conocida como Las Antenas.

Las autoridades recomiendan respetar los avisos que limitan los accesos al parque, así como no conducir vehículos no aptos para terracería, llevar ropa de abrigo adecuada, agua y alimentos con alto contenido energético.

También especifican evitar consumir bebidas alcohólicas en el parque ni acceder en estado etílico y no evadir los caminos y senderos marcados.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!