Una sola PTAR atiende diez fraccionamientos

Una sola PTAR atiende diez fraccionamientos

Vecinos de la primera etapa del fraccionamiento Alfareros, ubicado en Santa María Atzompa, denunciaron que una sola planta de tratamiento de aguas residuales atiende a alrededor de 10 fraccionamientos, la cual resulta insuficiente para la población que ahí vive.

Señalaron que esta planta ya se desbordó y la constructora Geso no ha realizado nada para solucionar el problema, por el contrario, sigue comentando a más desarrollos habitacionales, lo que incrementa los problemas.

Solicitaron la intervención de las autoridades estatales, ya que tampoco tienen respaldo del ayuntamiento de Atzompa, además que también realizarán actos de presión en los nuevos asentamientos humanos que esta empresa está desarrollando.

Sobre todo, porque la planta ya se desbordó por lo que denunciaron a la constructora Geso de no prever los problemas, ya que una sola planta de aguas residuales atiende a más de 10 fraccionamientos en Atzompa.

El presidente Julián Hernández, indicó que esta situación está afectando de manera grave a los pobladores, pues estiman que son más de cinco mil personas las que viven en la zona.

Trataron de acercarse con los representantes de la empresa sin éxito, mientras la empresa continúa desarrollando más etapas y solamente se tiene una sola planta de aguas, lo cual resulta insuficiente para atender a toda la población.

“Son más de 5 mil pobladores los afectados, además que tampoco tienen el respaldo de la autoridad municipal, por lo que nos sentimos desprotegidos y por eso pedimos el apoyo de las autoridades estatales al problema”, destacó el representante de los pobladores.

Denunciaron que ya son más de 10 fraccionamientos en la zona, y de a Alfareros son tres etapas, más Cerritos que también fue conectado a la planta, incrementando los problemas.

Temen que esta situación se repita, que sea revisado, que ya no se conecten más viviendas a la planta, y que quieren busquen comprar viviendas en estos desarrollos; van a tener problemas.

De la misma forma, temen que el pozo de agua que surte a las viviendas resulte afectado y que se afecte el suministro, por lo que van a realizar protestas.

Cabes señalar que el problema de las plantas de tratamiento de aguas residuales en los Valles Centrales de Oaxaca es más amplio, pues la mayoría de éstas se convirtieron con el tiempo en proyectos sin uso o inacabados. 

Por otro lado, las compañias constructoras de esos complejos habitacionales con frecuencia no cumplen con los requerimientos urbanos debidos, pero no reciben apercibimientos por el contubernio que mantienen con autoridades.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This