Al menos 412 policías estales se han contagiado de Covid-19

Al menos 412 policías estales se han contagiado de Covid-19

Al menos unos 412 integrantes de la Policía Estatal se han contagiado de la covid-19 durante la pandemia y 25 perdieron la vida por complicaciones derivadas de esta enfermedad, informó el comisionado de esta corporación, Raúl Castillejos Solís.

Actualmente son 15 elementos que están infectados con el virus, quienes han recibido su tratamiento de forma ambulatoria y sólo uno ha requerido de asistencia con oxígeno para superar la enfermedad.

Por ello se aplican medidas para la atención de los enfermos a quienes se les aísla para frenarse la ola de contagios, y se mantiene un monitoreo para verificar sus condiciones y aprobar las decisiones que sean necesarias, indicó.

Destacó que los cifras cambian de manera constante, ya que el personal operativo sale de manera frecuente, está en contacto con la sociedad y por ello, están más expuestos a contraer el virus.

Son actualmente 15 elementos los que están afectados por la enfermedad, con síntomas leves que no han requerido de hospitalización, y sólo uno de ellos tuvo que aplicársele oxígeno para que mejorara su condición, detalló.

Explicó que a lo largo de la pandemia han sido 412 casos positivos, pero también han reportado pérdidas, pues hubo a quienes se les complicó la enfermedad y por ello fallecieron 25 de los policías.

Indicó que se mantiene vigilancia constante al personal ya que de manera constante están en contracto directo con otros pobladores, quienes pueden estar contagiados y por ello, requieren de atención especial.

Así también, se llevan a cabo acciones contantes para mantener sus instalaciones desinfectadas, por lo que las instalaciones reciben agua, jabón y líquidos para dejarlas en óptimas condiciones.

De la misma forma, el personal usa de manara obligatoria el cubrebocas, dentro y fuera de las instalaciones de la Policía Estatal para frenar la ola de contagios que afectan a todos dentro y fuera de esta corporación.

Sostuvo que el personal que ha resultado infectado es monitoreado cada día para verificar su estado de salud, para brindarles el apoyo que requieren y tener el control de la enfermedad, para evitar que puedan contagiar al resto de sus compañeros.

La pandemia no exenta a ningún sector de la población, y los elementos policíacos se exponen cada día durante las actividades que realizan en beneficio de la sociedad, para garantizar su seguridad y apoyar en labores de tipo social, por ello se realizan esfuerzos importantes para evitar que puedan continuarse con la enfermedad viral, dijo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This