Trasladarán el Archivo General Agrario de México a Oaxaca

Trasladarán el Archivo General Agrario de México a Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron que el Archivo General Agrario de México será trasladado a Oaxaca y sus instalaciones estarán en el predio que ocupaba la ex fábrica de Triplay de Oaxaca.

En presencia de su esposa Ivette Morán, indicó que el proyecto incluye un parque urbano y el mejoramiento de vialidades, obra que será coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, se realizarán adecuaciones a la carretera de la ribera del río Atoyac, así como la construcción del circuito interior que acompañará esta obra, desde el inicio de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan con Símbolos Patrios.

La doctora Beatriz Gutierrez Müller, señaló que este archivo es el segundo más grande del país, y se escogió Oaxaca por tener las condiciones climáticas adecuadas para albergar su acervo, y en trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal, se lograrán excelentes condiciones.

Destacó que la obra también traerá beneficios para la sociedad en general, para los habitantes de la zona donde se ubica, y será una acción importante para el desarrollo de la entidad.

CATEGORIES
Share This