
El MACO se está reestructurando, no se va a cerrar: Rubén Leyva
Los representantes de la asociación Amigos el MACO, Rubén Leyva y José Luis Bustamante del Valle, indicaron que el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, no va cerrarse y sólo se realiza una reestructuración para que tenga mejores condiciones.
Señalaron que, debido a la falta de comprobación de las cuentas de 2019, se originó un conflicto interno que llevó a la suspensión de las actividades, además de problemas con los trabajadores de este lugar.
Aseguraron que se tuvieron irregularidades, se contrató personal poco antes de la pandemia y durante la pandemia, pero el personal que estaba en la nómina está registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Explicaron que se está llevando a cabo un proceso de saneamiento para que el museo sea puesto en operación a efecto de que sus actividades sean expuestas al público.
Afirmó que también se realiza una auditoría para verificar la situación con exactitud, y a la brevedad se van a dar a conocer los resultados que se obtengan.
No se va a cerrar el museo, pero se tienen un poco eso de reajustes, se está por cumplir 30 años de vida y les gustaría que las actividades reanudarán en el mes de marzo, pero también dependerá de las condiciones que imponga la pandemia.
Detallaron que se tenía un programa muy a modo de amistades, le faltaba mayor apertura para tener mayor participación de la comunidad artística.