Comunicadores de Oaxaca se suman a protesta nacional ante asesinatos de periodistas

Comunicadores de Oaxaca se suman a protesta nacional ante asesinatos de periodistas

Convocados por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), comunicadores del estado se dieron cita en la Plazuela de la Libertad de Expresión, para exigir que el cese a la violencia contra las y los periodistas en Oaxaca y el resto del país.

La manifestación tuvo lugar como parte de la movilización nacional Periodismo en riesgo, tras el reciente asesinato de Lourdes Maldonado, reportera en Tijuana Baja California.

Tras el caso, suman tres crímenes contra periodistas en el país, durante 2022, ante ello, el gremio periodístico en Oaxaca exigió, además, la intervención de organismos internacionales para evaluar las condiciones de seguridad en la que se realiza el trabajo informativo.

Asimismo, los periodistas exigieron a las autoridades garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de quienes trabajan en los medios de comunicación.

Señalaron que las omisiones del estado han permitido que, incluso, el crimen organizado, atente contra comunicadores, convirtiendo al oficio de informar en un trabajo de riesgo.

CATEGORIES
Share This