Supervisan AMLO y Murat avances del Transístmico en Salina Cruz

Supervisan AMLO y Murat avances del Transístmico en Salina Cruz

El presidente López Obrador realizó una visita de supervisión al Puerto de Salina Cruz, recinto que mantiene obras de modernización que se vieron afectadas por el reciente paso del huracán Agatha.

AMLO estuvo acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat, así como de miembros de su gabinete, como el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, como la secretaria de Energía, Rocía Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero.

El evento su abierto al público, mismo en el que asistieron seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quienes saludo previo al acto cívico.

Durante el recorrido, el presidente de México fue informado sobre las obras que se realizan actualmente como parte del proyecto Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Las obras de ampliación de muelles en el puerto de Salina Cruz se van a terminar en febrero de 2023.

De la misma forma, con este proyecto se prevé el dragado del puerto para darle mayor profundidad y que puedan entrar los barcos cuando ya estén en funcionamiento las vías del tren.

Gira por Oaxaca

Previo a su llegada al Puerto de Salina Cruz, el presidente AMLO realizó una gira por diferentes comunidades de Oaxaca que fueron afectadas por el paso del huracán Agatha.

Acompañado de Alejandro Murat, el jefe del ejecutivo estuvo en Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y el Pueblo Mágico de Mazunte perteneciente a Santa María Tonameca, donde visitaron a los damnificados en los albergues.

Además, ambos mandatarios supervisaron que la entrega de ayuda humanitaria, como víveres e insumos básicos, fueran entregados a los damnificados.

Durante este recorrido, el presidente refrendó a los habitantes de las comunidades que los apoyos del gobierno federal continuarán hasta restablecerse la vida cotidiana.

Esta nota se publicó originalmente en Debate

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!