Sigue paro de labores en plantel 039 del Conalep, en San Antonio de la Cal

Sigue paro de labores en plantel 039 del Conalep, en San Antonio de la Cal

Profesores exigen la liberación de la carga horaria del personal de los planteles de Huajuapan de León, en la Mixteca, y Puerto Escondido, en la Costa

Docentes del plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con sede en San Antonio de la Cal, continúan en paro de labores, en demanda de la liberación de la carga horaria del personal de los planteles de Huajuapan de León, en la Mixteca, y Puerto Escondido, en la Costa.

Los inconformes forman parte del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), que ostenta el contrato colectivo de trabajo.

El personal inconforme reportó que las cargas horarias tuvieron que haber sido entregadas durante los 10 días hábiles previos al comienzo del ciclo escolar; sin embargo, la autoridad no respetó la normativa.

Ante ello, los manifestantes amagaron con convocar a otros centros educativos al paro, sólo en caso de que las autoridades continúen marginando a sus compañeros de las regiones de la Costa y Mixteca.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!