S22 del SNTE sitia la ciudad de Oaxaca

S22 del SNTE sitia la ciudad de Oaxaca

La movilización, informaron, es para acompañar el reinicio de negociaciones con el gobierno federal. Originalmente anunciaron protestas al interior de la capital, pero finalmente sólo tomaron entradas y salidas

Profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores hoy en todas las instituciones públicas de educación básica en el estado de Oaxaca, e iniciaron bloqueos carreteros en las principales vías de las diferentes regiones de la entidad.

La protesta de los docentes, según informó la dirigencia sindical, es para dar cobertura a una mesa de negociación con autoridades del gobierno federal en relación a demandas laborales, políticas y sociales, que no han sido resueltas.

Entre los bloqueos carreteros se encuentran los del cruce de la carretera Internacional Oaxaca-Istmo con la vía al panteón Jardín, frente a las exoficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el municipio de Santa Lucía del Camino; así como la carretera Oaxaca-Istmo, frente a la planta de almacenamiento de Pemex en Santa María El Tule.

También se hicieron presentes en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel con acceso al Aeropuerto Internacional en Xoxocotlán; la carretera Oaxaca-México, con acceso a Trinidad de Viguera, y el de la caseta de peaje Huitzo, de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Los profesores también realizaron bloqueos carreteros en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, según las convocatorias emitidas por la Sección 22 del SNTE.

Originalmente, el tenían previsto realizar bloqueos al interior de la ciudad de Oaxaca en sus principales vías; sin embargo, de último momento los docentes cambiaron de decisión y únicamente decidieron cerrar las entradas y salidas a la capital del estado.

*Con información de El Universal 
CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!