SEP: Necesaria, evaluación diagnóstica para regreso a clases presenciales en Campeche

SEP: Necesaria, evaluación diagnóstica para regreso a clases presenciales en Campeche

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que para iniciar un regreso a clases seguro en Campeche, primero se tendrá que cumplir con un proceso de evaluación diagnóstica a los estudiantes, para ver cómo se encuentran en sus conocimientos básicos, como lectoescritura además de pensamiento matemático, y trabajar en una etapa de reforzamiento de conocimientos.

En su segunda visita a la entidad, la funcionaria se reunió con autoridades educativas y sanitarias locales con el propósito de informar a la comunidad escolar los protocolos a seguir en el regreso a las actividades escolares presenciales.

La Secretaría de Educación Pública no precisó cómo se realizará el proceso de evaluación diagnóstica.

Acompañada por los subsecretarios de la dependencia, y por el secretario de Educación estatal, Ricardo Kho Cambranis, la funcionaria encabezó la Presentación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en Campeche, con el que destacó que el objetivo de los trabajos intersecretariales es realizar un diagnóstico sólido, con el acompañamiento de padres de familia y maestros, que atienda los requerimientos de las escuelas de la entidad.

Delfina Gómez refrendó el compromiso del Gobierno de México por mejorar las condiciones de las escuelas en Campeche, para que niños, adolescentes y jóvenes regresen a clases, algo que, dijo, es necesario para un retorno seguro y voluntario por parte de padres de familia, según un comunicado de la dependencia.

Al referirse a los requerimientos de infraestructura educativa local, Gómez Álvarez enfatizó en la importancia que tienen el agua y los servicios sanitarios para el regreso a los centros escolares, por lo que anunció que regresará a Campeche las veces que sea necesario para dar seguimiento puntual a estos servicios y estar cerca de los padres de familia, y docentes de la entidad, para que juntos lograr un retorno seguro y voluntario a las aulas.

Durante su gira de trabajo visitó las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Licenciado Ricardo Contreras, además de la Escuela Secundaria Técnica número 11, en el Municipio de Seybaplaya.

En los planteles escolares, y en presencia de sus directores, escuchó de maestros los diversos retos a los que se han tenido que enfrentar durante la pandemia, todo con el objetivo de dar continuidad a la educación de los estudiantes Además, intercambió opiniones y propuestas para un regreso seguro a las clases en el estado.

“Luego de recorrer sus salones y conocer las obras que han realizado en las mismas, los docentes campechanos manifestaron a Gómez Álvarez su compromiso por trabajar en beneficio de su comunidad, para que esta pandemia no sea una barrera para caminar juntos”, informó la SEP.

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara y Cervera, visitaron planteles de sus respectivos niveles educativos en diferentes municipios de la entidad.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!