Se ausentaron burócratas estatales; no hay condiciones para laborar, acusa sindicato

Se ausentaron burócratas estatales; no hay condiciones para laborar, acusa sindicato

Este miércoles, el sindicato de burócratas de Oaxaca suspendió labores en los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial a raíz de los disturbios ocasionados por habitantes de la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

En un comunicado, el Sindicato de Burócratas consideró que no había condiciones de seguridad para laborar en los complejos gubernamentales de Tlalixtac y Reyes Mantecón, luego de que sus agremiados fueron vejados, apaleados y heridos por los manifestantes, sin que recibieran ayuda de las corporaciones de seguridad estatales.

La violencia no sólo fue contra burócratas, sino también contra oaxaqueños que nada tenían que ver con los problemas de los inconformes y los incumplimientos de los funcionarios estatales con sus pueblos.

A un comerciante, los habitantes de Teojomulco y otras comunidades de la Sierra Sur le destruyeron su vehículo. ¿Quién le pagará los daños?

VER NOTA 👇 Se ausentaron burócratas estatales; no hay condiciones para laborar, acusa sindicato

En un comunicado distribuido entre los trabajadores de base, el Sindicato de Burócratas de Oaxaca notificó que las labores permanecerían suspendidas durante este miércoles 29 de noviembre.

La gremial demandó al gobierno estatal castigo en contra de los ciudadanos que protagonizaron las protestas, mismas que se tradujeron en hechos violentos en las que trabajadores y trabajadoras fueron vejados y golpeados.

Además, el personal permaneció retenido bajo amenazas durante varias 5 horas.

En Ciudad Administrativa, de Tlalixtac de Cabrera, los empleados y empleadas fueron liberados cerca de las 7 de la noche, mientras que en Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, el secuestro se extendió hasta las 10 de la noche.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!