Ciudadano francés acusa a funcionarios municipales de liderar otro cartel del despojo

Ciudadano francés acusa a funcionarios municipales de liderar otro cartel del despojo

Colaboradores del alcalde de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, debutaron este miércoles 29 de noviembre como nuevos integrantes del Cártel del despojo, pues de manera ilegal ordenaron la ocupación de una casa habitación que mantienen clausurada desde abril de este año, dejando a su propietario en la calle sin un lugar dónde vivir.

La nueva víctima de funcionarios abusivos y corruptos del ayuntamiento de Oaxaca capital es el ciudadano francés Christopher Jacques Erick Gallot quien denunció a un nuevo cartel del despojo municipal que a toda busca quedarse con su propiedad.

En conferencia de prensa, Eric Gallot contó que tuvo la necesidad de realizar algunas obras al interior de su domicilio y decidió solicitar el permiso correspondiente a la Dirección del Centro Histórico del ayuntamiento capitalino, y fue así como inició su calvario.

Detalló que desde que presentó la solicitud del permiso, empezó a recibir negativas por parte de los funcionarios del ayuntamiento, y al mismo tiempo, lo acusaron de que estaba generando daños a la propiedad de su vecino, miembro del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

VER NOTA 👇 Ciudadano francés acusa a funcionarios municipales de liderar otro cartel del despojo

Detalló que fue la directora de Centro Histórico, Mercedes Rizo Chongo, quien lo acusó de los supuestos daños causados a la propiedad del vecino, e incluso, dijo, fue ella quien lo amenazó que no le autorizaría ningún permiso si no pagaba los supuestos daños al vecino, que ascendían a 2 millones 100 mil pesos.

Ante semejante acusación, investigó por su cuenta para corroborar si existía daño alguno a la propiedad vecina, pero encontró nada, deduciendo que se trataba de un caso de extorsión por parte de los servidores públicos municipales.

Al negarse a pagar la extorsión, relató que a su domicilio arribaron un grupo de porros al mando de funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes lo despojaron de la propiedad mientras que inspectores municipales clausuraron el domicilio, el cual se ubica sobre la calle de Morelos 1507.

Desde el mes de abril, Christopher Jacques ha recorrido las oficinas municipales en vueltas y trámites si que alguien le pueda informar qué leyes violó para que fuera despojado de su propiedad y arrojado a la calle por los colaboradores del alcalde Francisco Martínez Neri.

Acusó que la directora de Centro Histórico, Mercedes Rizo Chongo, le sugirió que para evitar más problemas vendiera la casa externándole que estaba dispuesta de buscarle un cliente, lo que desde el inicio rechazó.

El ciudadano francés y avecindado en Oaxaca capital, expuso que desde hace 8 meses no puede ingresar a su domicilio debido a los sellos de clausura, por lo que ha pedido la intervención de varias autoridades estatales, sin que hasta ahora hayan mostrado interés de ayudarlo.

Incluso, acudió con el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien le prometió que le ayudaría a resolver el problema. Cuando volvió a buscarlo ya no lo recibió. Envió a una persona a informarlo que no iba poder ayudarlo con el caso.

Por su parte, el abogado Fernando Tobías López informó que han presentado denuncias en el ámbito local sin que procedan, además de que las autoridades municipales construido expedientes falsos sobre el tema, donde aseguran que el inmueble clausurado sería utilizado para un restaurante bar, lo cual es falso.

Ante la complicidad y cerrazón de las autoridades municipales y estatales, el ciudadano francés tuvo que recurrir a la justicia federal a través de un amparo, mismo que le fue otorgado por un juez de distrito, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan retirado los sellos de clausura en su domicilio.

Denunció que la intención de los funcionarios municipales es que venda su casa a la persona que ellos propongan, por lo cual cansado de esta situación decidió recurrir a los medios de comunicación y exponer este nuevo caso de despojo en Oaxaca tolerado por el alcalde Francisco Martínez Neri y ejecutado por la Directora de Centro Histórico, Mercedes Rizo Chongo, entre otros servidores públicos municipales.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!