Salomón Jara no puede gobernar la entidad y busca distractores para justificarlo: Irán Santiago ▶

Salomón Jara no puede gobernar la entidad y busca distractores para justificarlo: Irán Santiago ▶

En lugar de gobernar Oaxaca, el gobernador Salomón Jara se ha dedicado a hostigar y perseguir a todos los actores políticos que no lo apoyaron o que respaldaban otras opciones políticas al interior de Morena, afirma el diputado federal de ese partido, Irán Santiago Manuel.

En entrevista con Adela Micha, en el espacio La Saga, el diputado oaxaqueño originario de Juchitán afirmó que las acusaciones del mandatario estatal en su contra así como del grupo magisterial al que identifica como “Los Pozoleros”, de vender gobernabilidad al sexenio de Alejandro Murat, señala que Jara dice eso porque no conoce cómo funciona el movimiento magisterial.

El diputado morenista, que se define como “obradorista”, sostiene que el gobernador Salomón Jara debe presentar denuncia ante las autoridades competentes si, como afirma, tiene pruebas del desvío de 73 mdp de impuestos por parte de dirigentes sindicales de la Sección 22.

Al negar tales hechos y tales prácticas, el exdirigente magisterial señaló que el gobernador Salomón Jara es el menos indicado para hablar de corrupción, pues a solo seis meses de iniciada, su administración está peor que las anteriores que han gobernado Oaxaca. 

Irán Santiago señaló que Salomón Jara no ha podido gobernar la entidad, tampoco ha logrado ningún beneficio para los oaxaqueños, de ahí que busque distractores para justificar a su gobierno, y por ello desde su tribuna descalifica a los actores políticos y a sus críticos que se oponen a sus intereses. 

Por el contrario, denunció que en el gabinete jarista hay personas que están relacionadas con el crimen organizado, otras tienen cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera, o porque son políticos que financiaron su campaña. 

De la misma forma, aseguró que el gobernador tiene un nivel de nepotismo en su gobierno y en el partido Morena sin precedentes en la historia de Oaxaca, al colocar a sus hijos en cargos dentro de su administración y dentro del partido sin tener la trayectoria ni el perfil para ocupar dichos liderazgos.

Finalmente, el diputado y exlíder magisterial señaló que la relación entre el magisterio y el gobernador es distante porque desde la campaña Salomón Jara arremetió contra la sección 22 y dijo que ganará la gubernatura con o sin su apoyo.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!