Jesús Romero y Emilio Montero mintieron; si eran normalistas los desalojados del zócalo ▶

Jesús Romero y Emilio Montero mintieron; si eran normalistas los desalojados del zócalo ▶

Los manifestantes que, para el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, y el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, no eran estudiantes normalistas ni del Centro de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CENEO), respectivamente, si eran normalistas y si eran del CENEO. 

Bueno, pues después del desalojo de los normalistas del zócalo de la ciudad, ambos funcionarios mintieron, uno sobre sobre la identidad de los protagonistas y el según do el origen real del conflicto, corroborando que en la 4T sí se miente.

 Este jueves, alumnos del CENEO marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de Oaxaca capital, en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos por la Policía Estatal cuando acudían a la bodega del IEEPO a recoger materiales didácticos autorizados por Emilio Montero.

 Y a pesar de que el secretario de Gobierno, afirma que no hubo represión en su contra, las estudiantes normalistas lo desmienten:

Las estudiantes normalistas dieron una conferencia de prensa al término de la marcha en el zócalo de la ciudad, en donde denunciaron que fueron víctimas de abusos por parte de la Policía Estatal.

 Y abundaron sobre lo que realmente sucedió: 

Al término de la movilización, los manifestantes confirmaron la liberación de su líder Moisés Huantes, detenido el martes pasado en un almacén del IEEPO localizado en Trinidad de Viguera, acusado de encabezar un grupo que pretendía saquear las instalaciones, lo que nunca sucedió.

 Más tarde, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que la Fiscalía estatal abrió 20 carpetas de investigación por los hechos vandálicos cometidos por los normalistas.

 El funcionario advirtió que estos hechos son considerados como graves, y que el gobierno jarista no los va a permitir.

Detalló que las manifestaciones con demandas válidas serán respetadas, pero que si cometen hechos que generen actos vandálicos se presentarán las denuncias correspondientes. 

Reiteró que en la administración del gobernador Salomón Jara no van a tolerar que se cometan actos de saqueo, robos o destrozos, porque se trata de un bien del pueblo de Oaxaca y no del gobierno del estado.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!