
Responsabilizan a Salomón Jara de lo que le suceda a víctima de Donato Vargas; lo protege
Aracely Cruz, una de las víctimas de violencia de género de Donato Vargas Jiménez, coordinador de la Coordinación de Atención Regional del gobierno de Oaxaca, responsabilizó al gobernador Salomón Jara de lo que pueda sucederle, luego que el mandatario defendiera al funcionario, a pesar de las denuncias en su contra.
A través de un video difundido en redes sociales, Aracely también responsabilizó de su integridad física al secretario de Gobierno, Jesús Romero López, y a la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz.
Y es que Jesús Romero y Karina Barón han impulsado y respaldado a Donato Vargas Jiménez, pese a que saben de su mal actuar, pues “han trabajado” políticamente en grupo, acusó.
La denunciante le pide a su agresor que presente su renuncia, y al gobernador Salomón Jara le expone que está haciendo mal en respaldar a una persona con tales antecedentes:
La mañana del lunes 27 de marzo, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde fue cuestionado por el actuar violento de su funcionario, y Salomón Jara desestimó las denuncias, A pesar de que existen desde el año pasado.
El mandatario oaxaqueño pidió “pruebas” o que presenten la queja, desoyendo así a diversos grupos de mujeres y organizaciones civiles que han acusado al funcionario como presunto violentador de mujeres.
A esta denuncia, se le suman defensoras y defensores oaxaqueños como Yesica Sánchez Maya y Joaquín Galván, quienes exigieron al gobierno de Oaxaca la destitución inmediata del funcionario.
“Es una pena que estos sean los perfiles que selecciona el gobernador de Salomón Jara para coordinación de delegados de Paz”, expuso la defensora oaxaqueña en su cuenta de red social, al referirse a un video que circula donde Donato Vargas, ofrece un grotesco y vergonzoso espectáculo ingiriendo bebidas alcohólicas al lado de sus amigos.