Rechaza Caleb Gómez Conzatti ataque contra la familia de Merlo Gómez; exhorta a investigar ‘autoatentados’

Rechaza Caleb Gómez Conzatti ataque contra la familia de Merlo Gómez; exhorta a investigar ‘autoatentados’

Ante las acusaciones en su contra, por presuntamente orquestar un ataque contra de la familia de Jorge Alberto Merlo Gómez, notario en oaxaqueño en suspensión y prófugo de la justicia, Caleb Gómez Conzatti rechazó lo anterior y exhortó a las autoridades a que investiguen las denuncias de Merlo, a quien acusó de efectuar ‘autoatentados’ para desviar la atención de las acusaciones en su contra por el delito de despojo.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Gómez Conzatti hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que investiguen el esquema de despojo de inmuebles, conocido como el ‘Cártel del despojo’, mediante el cual funcionarios del Registro Civil, Catastro y Notarios públicos de Oaxaca presuntamente le cambiaron su identidad – fecha de nacimiento, nombres y apellidos- a él y a sus hermanos para despojarlos de su patrimonio.

VER NOTA 👇 Rechaza Caleb Gómez Conzatti ataque contra la familia de Merlo Gómez; exhorta a investigar ‘autoatentados’

“En mi caso y de mis hermanos, nos suprimieron la identidad, después nos desaparecieron los registros de los inmuebles en el Registro Público de la Propiedad. En el momento en el que tratamos de defendernos, nos levantaron carpetas de identificación por haber usado nuestro propio nombre para el disfrute de nuestros propios inmuebles”, denunció.

Al exponer lo anterior, Gómez Conzatti sostuvo que se trata de operaciones orquestadas por el Estado, y negó las acusaciones de Jorge Alberto Merlo Gómez de supuestamente actuar en contubernio con autoridades oaxaqueñas para afectarlo.

El 19 de abril de este año, la Fiscalía de Oaxaca emitió una orden de aprehensión en su contra de Merlo Gómez. Sin embargo, Merlo se encontraba en Italia, donde ha permanecido a la fecha.

Por este motivo, Gómez Conzatti hizo un llamado al gobierno de Italia para que a través de su embajada en México logren extraditar al notario en suspensión para que enfrente la justicia en Oaxaca.

“Esta es una situación diplomática que debe resolver el Estado mexicano y el Estado italiano”, manifestó Gómez Conzatti.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!