Reforman el artículo 6 de la Ley del Servicio Civil; garantizará paridad de género en contratación de personal.

Reforman el artículo 6 de la Ley del Servicio Civil; garantizará paridad de género en contratación de personal.

Con 30 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó la iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley del Servicio Civil, para los empleados del Gobierno del Estado, con el propósito de garantizar la paridad de género en el proceso de contratación del personal.

Esta propuesta fue presentada por la diputada Adriana Altamirano Rosales, del Partido Nueva Alianza, y consistió en agregar un segundo párrafo al artículo 6 de la referida ley.

Por lo cual, quedó establecido que “en el proceso de contratación de personal de los Poderes del Estado de Oaxaca se garantizará la igualdad y equidad de género entre las y los aspirantes a un mismo puesto, con respeto a los derechos humanos y de conformidad con la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

VER NOTA 👇 Reforman el artículo 6 de la Ley del Servicio Civil; garantizará paridad de género en contratación de personal.

Con esta reforma, se busca determinar desde la ley la igualdad de trato, para que tanto las mujeres como los hombres tengan derecho a trabajar en las mismas condiciones, sin importar su situación social, edad, estado civil, número de hijos u otros motivos.

Consiste en respetar las mismas jornadas, salarios y prestaciones cuando se realizan las mismas actividades en las mismas circunstancias, en un mismo centro de trabajo, entendido éste como empresa o establecimiento, explicó la diputada promovente en su exposición de motivos.

De acuerdo con el transitorio tercero del decreto aprobado, se anulan todas las disposiciones legales de menor jerarquía que se opongan al presente. La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial de Oaxaca.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!