Marchan para exigir respeto a los derechos de los militares

Marchan para exigir respeto a los derechos de los militares

Un grupo de familiares, personal en retiro, y amigos, realizaron una marcha para exigir respeto a los derechos de los integrantes del Ejército Mexicano, quienes han sido víctimas de diversos atropellos en el país.

Pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se apliquen medidas al respecto.

Sobre todo, que se les permita hacer uso de sus facultades en situaciones que se presentan a los sitios en donde realizan servicios, pues en varias ocasiones han sido humillados, golpeados, y hasta desarmados por grupos de personas que ya no respetan a la institución ni a sus elementos.

Además, solicitaron que cuando hagan uso de sus facultades no se les arreste como sanción, pues solamente aplican las leyes como es debido para garantizar la tranquilidad de la población.

Realizaron una concentración en la fuente de las 8 Regiones para sumarse a las acciones que se llevaron a cabo en varias entidades del país.

La medida se determinó tras el caso registrado en Nuevo Laredo, en donde al menos, 4 cabos fueron puestos a disposición de las autoridades, luego de un operativo en donde los militares abatieron a cuatro personas.

Demandaron que se revisen los casos, y que se garanticen los derechos de los militares que cada día realizan su labor a favor del pueblo de México, y no merecen ser tratados como a los delincuentes que combaten exponiendo su vida.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!