Desaprueban gobierno del edil Martínez Neri el 60 por ciento de los capitalinos: Agencia Mitofsky

Desaprueban gobierno del edil Martínez Neri el 60 por ciento de los capitalinos: Agencia Mitofsky

El 60 por ciento de los capitalinos reprueban la gestión del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Francisco Martínez Neri, quien ante la falta de solución a la crisis de la basura y el incremento de la violencia, enfrenta la mayor crisis de gobierno en Oaxaca capital.

En su ranking de alcaldes de febrero del 2023, la consultora Mitofsky situó a Martínez Neri en la posición 110 de 150 puestos posibles, con una aprobación del 40.4 por ciento, puntaje con el que los capitalinos reprobaron su gestión.

Mitofsky precisó que los niveles del ex rector de la UABJO son similares a los del presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, Gregorio Efraín Espadas, quién ocupa la posición 109 con una desaprobación de 59.3, y del edil de Ixtapaluca, Estado de México, Felipe Arvizu de la Luz, con una desaprobación de 59.7 por ciento.

Por si fuera poco, el alcalde Martínez Neri supera en desaprobación al expresidente municipal Oswaldo García Jarquín, a quien los capitalinos llegaron a considerar el peor edil que había tenido Oaxaca de Juárez en las últimas dos décadas.

Otros ediles oaxaqueños permanecen mejor calificados que el de la capital, aunque estos también por debajo de la media tabla. Tal es el caso del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano, quién ocupa la posición número 80 con una desaprobación de 54.9 por ciento, y el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, quién ocupa la posición número 83 con un 54.2 por ciento de desaprobación.

Finalmente, Consulta Mitofsky refirió que el alcalde mejor posicionado en el ámbito nacional es el edil de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, con una aprobación del 66.1 por ciento.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!