Reactiva SHCP subsidio para diesel y magna; premium queda fuera

Reactiva SHCP subsidio para diesel y magna; premium queda fuera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no aplicará ningún estímulo fiscal a la gasolina Premium durante dos semanas, mientras que la Magna y el Diesel sí tendrán apoyo.

Por medio del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el combustible mayor a 91 octanos no recibirá algún apoyo para reducir el pago del al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que los consumidores pagarán los 4.31 pesos del tributo por cada litro a partir del 27 de marzo y hasta el 9 de abril.

Los conductores que adquieran gasolina menor a 91 octanos, es decir, Magna deberán pagar sólo 3.47 pesos del impuesto, pues el gobierno federal aportará 32.02 por ciento del IEPS.

Desde este sábado los transportistas pagarán 5.19 pesos por cada litro de diesel, pues la ayuda fiscal para la próxima semana será de 7.60 por ciento.

El apoyo fiscal comenzó a aplicarse desde hace seis semanas, aunque inició para la gasolina Magna.

La acción derivó del incremento del precio internacional de las gasolinas, por lo que Hacienda decidió reactivar el apoyo con el fin de evitar daños en la economía de los hogares, que han sufrido por la pandemia del Covid-19.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Jornada

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!