Salda Murat parte de adeudo con ISSSTE

Salda Murat parte de adeudo con ISSSTE

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó un convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago con el ISSSTE y con la Secretaría de Hacienda.

El mandatario estatal hizo entrega del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que representa unos 600 millones de pesos; con la colaboración se saldaría el resto del adeudo, avalado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Destacó que hubo la atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para este tema e indicó que se avanza en el rubro. Destacó que primero se tuvo que terminar el nosocomio, pues estaba inconcluso desde hace 10 años.

Además, se tenían más de cinco mil millones de pesos en deuda. Por ello se entregó el hospital como parte del pago de ella. Ahora, los recursos destinados al ISSSTE ya no se podrán desviar, se entregarán de forma directa y con ello se subsanarán y regularizarán los problemas económicos.

Los presentes rindieron un minuto de aplausos a los trabajadores de la salud que están dando la batalla contra la pandemia incluso poniendo en riesgo su vida.

El secretario de Hacienda afirmó que el convenio, aparte de saldar una deuda, va a mejorar los servicios de salud en la zona sureste del país.

Destacó que de manera eficaz se resolvieron dos problemas, la deuda que tenía desde hace más de 10 años, además de mejorar los servicios, lo cual se realiza en medio de la pandemia. En ese sentido, reconoció el trabajo del gobernador.

Una vez que pase la pandemia se reconvertirá este hospital para atender a la población.

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!