Ratifican denuncia contra titular de Sefader, por presuntos actos de corrupción

Ratifican denuncia contra titular de Sefader, por presuntos actos de corrupción

Jesús Pacheco Arango, excoordinador general del Programa de Agronegocios, ante la Auditoría Superior de la Federación y la Presidencia de la República

La denuncia por presuntos actos de corrupción del titular de Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) de Oaxaca, Víctor López Leyva, y otros funcionarios, fue ratificada por Jesús Pacheco Arango, excoordinador general del Programa de Agronegocios, ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Presidencia de la República.

Jesús Pacheco Arango fue coordinador general del Programa de Agronegocios de la Sefader, del 1 de marzo de 2023 al 1 de julio de 2023, y colaboró en la integración de 57 de 78 proyectos dictaminados y 229 de 255 proyectos de inversión presentados el 6 de septiembre en Palacio de Gobierno.

Durante este proceso, señaló que descubrió un sin número de prácticas ilegales cometidas por el secretario López Leyva y el subsecretario Mario Robles González>, desde tráfico de influencias hasta desvíos de recursos públicos de diversos programas.

En tales actos de corrupción, señaló, también participaron el director de Fomento a la Inversión y Desarrollo de Mercados, Adalberto García López, y el coordinador de Proyectos, Eusebio Atanacio Morga Herrera.

El exfuncionario señala que es inaceptable el enriquecimiento ilícito por parte de los funcionarios del gobierno de Salomón Jara, a través de los recursos del pueblo, en específico de productores y campesinos oaxaqueños.

“Por favor, solicito su apoyo e intervención para que estos delitos no queden impunes”, pide Pacheco Arango en el documento con el ratificó la denuncia ante la ASF y la Presidencia de la República.

De acuerdo con el exfuncionario, la Sefader del gobierno de Salomón Jara se constituyó una red de corrupción en la que participan funcionarios de la actual administración> para desviar recursos públicos a través del Programa Agronegocios. Este programa va dirigido a pequeños productores o pequeños empresarios dedicados a actividades agrícolas> con el fin de que puedan adquirir infraestructura que les permita crecer e incluso, exportar sus productos.

La red del tráfico de influencias e irregularidades en los proyectos del Programa de Agronegocios, aseguró, está encabezada por Víctor López, titular de la Sefader y Mario Robles, subsecretario de Agronegocios, y está integrada por Adalberto García Pérez, director de Fomento a la Inversión y Desarrollo de Mercados; Eusebio Atanacio Morga Herrera, coordinador de Proyectos; Marco Antonio Olivo Hernández, técnico en la región del Papaloapan; Ana Velasco Díaz, técnica en la región del Papaloapan, y por Mario Vásquez Martínez, técnico en la región de la Costa.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!