Denuncia San Pedro El Alto invasión violenta de Teojomulco a sus tierras
Pobladores demandan ayuda gubernamental
–
Habitantes de San Pedro El Alto, Zimatlán demandaron respeto a sus tierras que afirman están siendo invadidas por pobladores de Santo Domingo Teojomulco. Acusan que ya invadieron al menos 7 mil hectáreas y buscan despojarlos de 2 mil más.
Encabezados por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Braulio Pablo Antonio, este señaló que incluso tienen agresiones constantes por parte de estas personas, lo cual mantiene en riesgo latente la seguridad de la comunidad.
Aseguró que constantemente se escuchan disparos de armas de fuego, ya no pueden acudir al bosque ni a sus tierras de cultivo o su presa donde crían peces, ya que pueden perder la vida por las agresiones.
Advirtió que la falta de atención de las autoridades provoque situaciones lamentables, porque han solicitado la intervención de las autoridades, quienes les han prometido que se reforzaría la seguridad, sin embargo, esto debió cumplirse desde hace varios días, pero nada ha sucedido.
Comentó que en los últimos días de enero tuvieron la última agresión, y por ello demandaron mesas de trabajo con las autoridades, pero no observan soluciones, por lo que ya están cansados de vivir en esta situación, dijo.
Afirmó que están dispuestos a defender sus tierras y recuperar lo que les han arrebatado, pues no se aplican medidas que lleven a mejorar sus condiciones, y si tienen que enfrentarse, lo van a hacer.
Por ello, esperan que las autoridades estatales y federales realicen acciones urgentes para evitar un derramamiento de sangre, ya que la posesión de sus tierras ya fue juzgada por las autoridades agrarias y tienen los documentos que lo avalan.