Quedarían textileros oaxaqueños fuera de la fabricación de uniformes escolares

Quedarían textileros oaxaqueños fuera de la fabricación de uniformes escolares

Ahora los textileros oaxaqueños están a punto de dejar de ser proveedores del Gobierno de Oaxaca.

Esto, luego de que el gobierno de Oaxaca anunció que adjudicó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la confección de los uniformes escolares que el IEEPO entrega año con año de forma gratuita, lo que generó protesta de los proveedores

Este día realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno, en Oaxaca capital, donde exigieron una mesa de diálogo y solicitaron información sobre el programa de uniformes escolares gratuitos para los estudiantes de nivel básico en el estado.

Esto, luego de que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, informó a través de sus redes sociales que la producción de los uniformes escolares se había adjudicado a la Sedena.

En la protesta, los proveedores destacaron que llevan 12 años en este programa del canje de vales por uniformes escolares, pero a diferencia de otros años, en el actual gobierno no les han dado ningún tipo de información a pesar de que ellos ya realizaron la inversión para la producción.

Incluso, expusieron que personal a cargo de este programa que forma parte de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, ya supervisó sus empresas y confirmaron que sí están bien establecidas y que ya realizaron la inversión y fabricaron los uniformes escolares que habrán de canjearse a finales de este mes.

La víspera, el gobernador Salomón Jara anunció que el gobierno federal será el responsable de entregar los vales para uniformes a los alumnos de nivel básico en el estado de Oaxaca.

Se contempla que se entreguen dos uniformes, además de la ropa deportiva, los cuales se estarán entregando en próximos días, agregó.

Sin embargo, no dio a conocer si estas entregas se harán con vales o en especie, luego de la incertidumbre que se ha generado en algunos proveedores.

Los proveedores se encuentran en la misma situación, señalando que en estos momentos siguen sin saber si serán empleados o no para la venta de uniformes.

De no ser así, el Gobierno de Oaxaca dejaría sin trabajo a 100 micro y pequeñas empresas que este año tendrán pérdidas de al menos 170 mdp, de acuerdo con cálculos de los mismos proveedores.

 

…………………………………………….ALMD……………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!