Denuncian a la rectora de la UTVCO de intensificar amenazas contra estudiantes y docentes

Denuncian a la rectora de la UTVCO de intensificar amenazas contra estudiantes y docentes

Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) denunciaron que la rectora Tania López López ha intensificado la campaña de acoso y amenazas en su contra, con el objetivo de que levanten el plantón que mantienen a las afueras de la institución, ubicada en San Pablo Huixtepec, en el distrito de Zimatlán de Álvarez.

Académicos, administrativos y alumnos denunciaron que las amenazas se agudizaron a partir de esta semana con llamadas telefónicas hechas desde números privados y con vehículos con gente extraña al interior que merodean las instalaciones de la UTVCO.

El miércoles pasado, uno de los docentes, identificado como Fray Guadalupe, escuchó insultos y la siguiente advertencia: “No los vamos a desalojar, les vamos a ir a dar en la madre”, de acuerdo con la denuncia pública hecha por el profesionista.

Ahorita tenemos a una persona en mente. Hacemos totalmente responsable a la rectora Tania López López, por lo que nos llegue a suceder, ya sea ahora, en un día, tres días o en una semana…”, señaló el académico.

Durante la denuncia, Fray Guadalupe fue acompañado por el vicepresidente del Comité Estudiantil de la UTVVO, Mario Sumano.

Mario Sumano, por su parte, refirió que en el plantón ubicado en la UTVCO hay maestros y trabajadores académicos, pero también alumnos que están resguardando las instalaciones para que no resulten dañadas.

Durante el que lleva la protesta, que comenzó el pasado 29 de agosto, los estudiantes y los empleados han sido víctimas de ataques directos, uno de ellos el siete de septiembre, cuando un grupo afín a Rectoría los confrontó a golpes y amenazas para recuperar las instalaciones.

Luego, el domingo anterior, cuando un grupo de choque arremetió en su contra mientras protestaban en el auditorio Guelaguetza, durante la visita a Oaxaca de la virtual candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

Según los videos difundidos en redes sociales, los inconformes fueron increpados por sujetos que los despojaron y rompieron pancartas y les propinaron golpes y empujones.

 

…………………………………………….ALMD……………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!