Queda fuera Oaxaca del convenio de coalición de Fuerza y Corazón por México

Queda fuera Oaxaca del convenio de coalición de Fuerza y Corazón por México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, confirmó que Oaxaca y Guanajuato son las únicas entidades que no fueron incluidas en el convenio de coalición de Fuerza y Corazón por México para competir junto al PAN y el PRD con fórmulas al Senado de la República.

Esto significa que PAN, PRD y PRI deberán registrar y competir individualmente con sus respectivas fórmulas al Senado de la República.

El convenio de coalición de “Fuerza y Corazón por México” entre PAN-PRI-PRD, establece que participarán juntos en 30 estados con fórmulas al Senado y 253 diputaciones de mayoría relativa.

En 47 distritos electorales van solos los tres partidos que conforman dicha coalición, indicó el presidente nacional del PRI.

En otras noticias del PRI, esta tarde de miércoles el propio Alejandro Moreno Cárdenas tomó la protesta a Víctor Samuel Palma César como presidente de la Fundación Colosio.

VER NOTA 👇 No incluyen a Oaxaca en el convenio de coalición de Fuerza y Corazón por México

Samuel Palma, quien fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta la tarde de su asesinato en Lomas Taurinas, Baja California, releva al oaxaqueño y exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab.

El evento se realizó a las 6 de la tarde en el auditorio Plutarco Elías Calles, del CEN del PRI, sin la presencia del presidente saliente, de acuerdo con la versión de algunos invitados.

Según trascendió, el exgobernador de Oaxaca comunicó a Moreno Cárdenas su decisión de separarse de la Fundación Colosio, tras la renuncia irrevocable al PRI de su hijo Alejandro Murat Hinojosa, también exgobernador de Oaxaca, quien anunció su decisión de apoyar la campaña de la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!