Protestan frente a la 28 Zona Militar ante presencia de AMLO; no fueron atendidos

Protestan frente a la 28 Zona Militar ante presencia de AMLO; no fueron atendidos

Familiares de indígenas detenidos y fabricantes de uniformes protestaron este viernes en la conferencia matutina del presidente López Obrador, frente a la 28 Zona Militar, sin que fueran recibidos.

Ahí, en el boulevard de acceso a Oaxaca de Juárez, un grupo de mujeres mazatecas inconformes con la detención de tres hombres, originarios de Eloxochitlán de Flores Magón, así como empresarios dedicados a la confección de uniformes escolares, pidieron ser atendidos por el Presidente.

El lado positivo de la protesta es que esta vez no impidieron el flujo vehicular, debido a que desplegaban lonas con sus consignas y demandas casa vez que se ponía en rojo el semáforo, lo que fue agradecido por los conductores de los vehículos en tránsito.

VER NOTA 👇 Protestan frente a la 28 Zona Militar ante presencia de AMLO; no fueron atendidos

Los empresarios dedicados a la confección de uniformes escolares pidieron dialogar con el titular del Poder Ejecutivo, con el objetivo de preguntarle por qué ha ordenó quitar a la iniciativa privada los contratos para la elaboración de la indumentaria para alumnos de primaria y secundaria.

Lo anterior, porque ese es el argumento que les da el gobierno de Salomón Jara para justificar que no continúen elaborando los uniformes escolares, como lo han venido haciendo desde hace casi una década.

En entrevista, los representantes de 65 empresarios dedicados a esta actividad, aseguraron que la autoridad local les ha dicho que por órdenes de López Obrador ya no van a fabricar los uniformes escolares.

Y al considerar que esta justificación del gobierno del estado es mentira, puesto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó la fabricación de dichos uniformes por falta de tiempo, pidieron entablar un diálogo de cinco minutos con el Presidente. Sin embargo, no fueron atendidos ni tampoco escuchados.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!