Invertirá empresa danesa en el polo de desarrollo de Ciudad Ixtepec

Invertirá empresa danesa en el polo de desarrollo de Ciudad Ixtepec

Uno de los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de una empresa danesa, la cual invertirá en Ciudad Ixtepec, municipio del Istmo oaxaqueño, 10 mil millones de dólares en un proyecto para producir hidrógeno verde.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles, en la conferencia mañanera celebrada en Oaxaca capital, quien detalló que el dinero estará destinado a la producción de hidrógeno, que va a sustituir el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas.

El inversor es un Fondo Económico de Dinamarca. Van a gastar en ese polo de desarrollo diez mil millones de dólares para producir energía limpia, indicó el Presidente.

VER NOTA 👇 Invertirá empresa danesa en el polo de desarrollo de Ciudad Ixtepec

Todo esto se va a producir en el Istmo; estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático, entonces, ya está por firmarse este acuerdo.

“A mí ya no me va a tocar ver terminada la obra, pero voy a dejar todo formalizado con los convenios. Esto va a ayudar mucho a la región del Istmo”, abundó.

En tanto, el titular del Ejecutivo confirmó que el Tren de pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará el viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de las vías.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!