Presume gobierno de Oaxaca disminución de feminicidios en la entidad

Presume gobierno de Oaxaca disminución de feminicidios en la entidad

A un año del inicio de la administración de Salomón Jara, el gobierno de Oaxaca presumió que se registrado una disminución en los casos de feminicidio del 12.19%, aunque reconoce que  el delito de la violencia familiar va a en aumento con 6 mil 899 casos en el último año.

Así lo dio a conocer este jueves la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, durante la conferencia del gabinete de Seguridad. La funcionaria estatal tomó como referencia para asegurar la baja en los feminicidios, el periodo de 2018 a 2023.

VER NOTA 👇 Presume gobierno de Oaxaca disminución de feminicidio

Sin embargo, la funcionaria no mencionó que durante los tres primeros meses de 2023, que coinciden con el primer cuatrimestre de gobierno de Jara Cruz, Oaxaca ocupó el primer lugar en feminicidio y el segundo, hasta el pasado mes de agosto, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A la fecha, Oaxaca ocupa el séptimo lugar en el delito de feminicidio, con 38 casos, hasta octubre, sin que las acciones oficiales sean suficientes para prevenir la violencia feminicida en la entidad.

Estas cifras, no obstante, se contraponen con el ejercicio hemerográfico que realiza Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, que reporta 102 asesinatos de mujeres en lo que va del gobierno de Salomón Jara.

Según las cifras del Consorcio, durante la actual administración, 8.5 mujeres fueron asesinadas cada mes o 2.1 cada semana.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!