Niega Ayuntamiento capitalino despojo de inmueble a frances; construía sin licencia

Niega Ayuntamiento capitalino despojo de inmueble a frances; construía sin licencia

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez negó este jueves que exista “una acción orquestada por parte de servidores públicos municipales” para despojar de un inmueble al ciudadano francés Jacques Gallot, quien denunció que está siendo ser víctima de una extorsión por integrantes del que llamó “Nuevo cártel del despojo municipal”.

El miércoles, en conferencia de prensa, el ciudadano francés dio a conocer una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en su contra, las cuales van desde el abuso de poder, las amenazas, la presión y hasta el chantaje, por parte de servidores públicos municipales.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Oaxaca capital precisó que “la clausura del inmueble en cuestión se derivó de un procedimiento administrativo debido a que estaba llevando a cabo trabajos de construcción sin contar con el permiso de la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico.

VER NOTA 👇 Niega Ayuntamiento capitalino despojo de inmueble a frances; construía sin licencia

Añade el comunicado que desde la fecha de la clausura y hasta el de hoy, se han llevado a cabo diversas reuniones con el ciudadano Jacques Galliot para invitarlo a que tramite su licencia de construcción, a lo que se ha negado “tajantemente a hacerlo”.

También rechazó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) haya emitido alguna orden para retirar la clausura.

En la misiva, la autoridad municipal afirma que “es falso que el Juez Segundo de Distrito haya emitido una orden para levantar la clausura. Por el contrario, aclaró, con fecha 13 de noviembre de 2023 se le notificó que no se le concedía al ciudadano francés la suspensión definitiva que había solicitado.

Esto es lo que dice el ayuntamiento. Veremos qué pruebas presenta la parte acusadora para comprobar la denuncia.

Tampoco aclaró por qué se le solicitó al ciudadano francés que pagara dos millones 100 mil pesos por daños a la propiedad de un vecino, para otorgarle el permiso de construcción.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!