Denuncia el MULT presunto ataque del MULTI en Tierra Blanca, Copala

Denuncia el MULT presunto ataque del MULTI en Tierra Blanca, Copala

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denunciaron que paramilitares presuntamente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), atacaron nuevamente a la comunidad de Tierra Blanca, Copala.

Refirieron que este jueves alrededor de las 10:45 de la mañana, se registró el nuevo hecho de violencia, con el suman 38 ataques que han dejado 8 muertos y muchas personas heridas.

En un comunicado, el MULT responsabiliza a Macario García Merino y a Horacio Santiago García de la dirigencia del MULTI, como los autores intelectuales de estos ataques.

VER NOTA 👇 Denuncia el MULT presunto ataque del MULTI en Tierra Blanca, Copala.

Refieren que en la Ciudad de México, el MULTI pide la reinstalación de la mesa de diálogo, pero nuestra organización afirma tajante y rotundamente que no puede sentarse con los asesinos de los compañeros, no puede haber mesa de diálogo si no hay justicia, apuntaron.

Ante tal situación, el MULT exige enérgicamente al fiscal general del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, que ejecute las órdenes de aprehensión contra los asesinos y también contra los autores intelectuales.

En el comunicado piden al gobierno federal, una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los escuche y se puedan esclarecer los asesinatos cometidos contra sus militantes y cese el cerco paramilitar del MULTI contra la comunidad de Tierra Blanca.

No obstante, en dicho comunicado, el MULT no da detalles de lo que sucedió este jueves en Tierra Blanca Copala, ni informa sobre daños o algún hecho de sangre.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!