Presidente del Senado busca aprobación de regulación de cannabis antes del 30 de abril

Presidente del Senado busca aprobación de regulación de cannabis antes del 30 de abril

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, dijo que se intentará construir un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios para que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis se apruebe tal cual se envió de la Cámara de Diputados antes del 30 de abril próximo.

En entrevista, el senador de Morena consideró que por la urgencia de la legislación y los ingresos que representa para el Estado mexicano, la  cámara se allane a los cambios que en San Lázaro aprobaron a dicha ley.

“La minuta que viene de la Cámara de Diputados trae algunas reformas, distintas a lo que esta cámara de origen legisló, considero que por la urgente necesidad de la legislación y por lo ingresos que representa también para el Estado mexicano en estos momentos es importante legislar en los términos en los que se nos presenta”, destacó.

Ramírez aseguró que difícilmente se podrán hacer cambios, pues se tiene como prioridad que la ley entre en vigor y la única manera de sacarla, es aceptándola y ya en la posteridad hacer algunas reformas, una vez que entre en vigor.

Se requiere reforma para dar pensión a adultos mayores mayores de 65 años

Por otra parte, reconoció que se requiere de una reforma de ley para hacer válido el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir a 65 años la entrega de la pensión universal a adultos mayores.

Dijo que son varios los ordenamientos jurídicos que se deben armonizar y mencionó que el planteamiento del presidente López Obrador es correcto.

“Vamos a trabajar una iniciativa, seguramente el grupo parlamentario mayoritario de Morena va a presentar alguna iniciativa que sirva para poder ir en concordancia con lo que ha planteado el Ejecutivo Federal para los adultos mayores, tengan beneficios y se disminuya la edad y poder obtener ese beneficio en toda la República mexicana”, consideró.

Además, señaló como urgente discutir y aprobar una iniciativa en la materia antes de que concluya el periodo ordinario, aunque lo conveniente sería legislar una vez que pase el proceso electoral del 6 de junio para evitar señalamientos de los partidos políticos, explicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!