Frontera de EU está cerrada: Roberta Jacobson a migrantes; “no vengan”, advierte

Frontera de EU está cerrada: Roberta Jacobson a migrantes; “no vengan”, advierte

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada”, expuso Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Biden y coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, a migrantes que busquen viajar a ese país de manera irregular.

En un audio en español, y difundido por la embajada de Estados Unidos en México, Jacobson expuso los riesgos de migrantes que intentan viajar a ese país, que van desde ser víctimas de delitos hasta tener más riesgos de contagiarse de covid-19.

“Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, apuntó.

“En este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el covid-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”, aseguró la ex embajadora de Estados Unidos en México.

La funcionaria estadunidense hizo un llamado a quienes deseen migrar a ese país esperar más información sobre el proceso de asilo.

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo”, indicó.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!