Por sismos, reportan más de 7 mil viviendas afectadas en Colima

Por sismos, reportan más de 7 mil viviendas afectadas en Colima

Tecomán es el municipio con más afectaciones, señaló Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima

 

Más de 7 mil viviendas resultaron afectadas en Colima durante los sismos de la semana pasada, según los datos del censo que se realizó en los 10 municipios para intentar acceder a los fondos del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural; además hay siete viviendas afectadas por incendios.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, detalló que el dato preliminar es de 7 mil 7 viviendas afectadas, y fue en el municipio de Tecomán donde se reportaron más casas afectadas (dos mil 15).

En Manzanillo se reportaron mil 905 casas afectadas, en Armería mil 136, en Ixtlahuacán 555,en Comala 338, 312 en Coquimatlán, 298 en Villa de Álvarez, 291 en Colima, en Cuauhtémoc 100 y en Minatitlán 57.

La funcionaria federal indicó que todas estas viviendas se revisan por un comité y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de presidente del mismo, decidirá el número de viviendas a beneficiar y los montos que se entregarán.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que este programa federal busca garantizar la atención inmediata y directa a familias y poblaciones en situación de vulnerabilidad por fenómenos sociales o naturales.

“Estamos haciendo las evaluaciones que sean necesarias para que los apoyos puedan llegar de manera directa a cada familia y atender cuanto antes las afectaciones que sufrieron en materia de infraestructura en cada uno de sus hogares”, dijo.

Suman 14 escuelas con posibles daños severos

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, indicó que la Villa de Álvarez-Minatitlán en el kilómetro 34 registra un daño severo por los deslaves previos, mientras que las carreteras Cerro de Ortega-Callejones, El Delirio-Tecuanillo, Ixtlahuacán-Las Conchas y Las Conchas-San Miguel del Ojo de Agua, requieren reconstrucción total en tramos afectados; la Armería-El Paraíso presenta un daño medio por hundimiento.

En tanto, Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, reportó que hasta el momento hay 14 escuelas detectadas con posibles daños severos en diferentes municipios.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!