Pide Arzobispo a padres de familia a dar todo por sus hijos, amarlos y escucharlos

Pide Arzobispo a padres de familia a dar todo por sus hijos, amarlos y escucharlos

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a los padres de familia a tener una entrega mayor por sus hijos, para que formen a buenas personas, de sentimientos nobles.

Aseguró que los padres de familia deben desgastarse por sus hijos, no cansarse y estar llenos de ternura, los papás deben manifestar su amor por los hijos, atenderlos, darles tiempo, jugar con ellos, escucharlos, aún cuando los hijos ya sean grandes.

“Se debe manifestar el amor de los padres, pues se necesita sentir el amor de los padres, su dedicación, y los hijos deben corresponde siendo hombres o mujeres de bien, para que los papás se sientan orgullos de sus hijos”, indicó Vázquez Villalobos.

Dijo que los papás no deben ser causa de que haya un vacío en el corazón del hijo, porque nadie va a llenar el corazón del hijo más que papá y se necesita de su amor, pues se le quiere con sus defectos, virtudes.

No debe permitirse que nadie más entre en el corazón del hijo, porque tal vez otros quieren entrar para hacer daño, aseguró.

Por otra parte, dijo que debe analizarse si se agradece por cada una de las alegrías recibidas, si se es capaz de agradecer por las carencias, penas y que se toma la cruz y se le sigue sin renunciar a ella

Si se está en una íntima relación con Dios entonces debe agradecerse porque se vive el amor en plenitud, si se dice que se siente la cercanía de Jesucristo pero no se acerca al hermano, donde queda la verdad, si se dice que se tiene un acercamiento con el Señor Jesús pero no se hace con el hermano, no se tiene verdad, por ello no se deben dejar engañar, comentó.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!