Abre Fiscalía 5 carpetas de investigación por disturbios de habitantes de Teojomulco

Abre Fiscalía 5 carpetas de investigación por disturbios de habitantes de Teojomulco

Este jueves, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que abrió cuatro carpetas de investigación por vejaciones, maltratos, daños en propiedad ajena y lesiones en contra de ciudadanos que fueron agredidos durante las protestas del martes por habitantes de comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca.

Ese día, grupos de vecinos de Teojomulco, armados de palos, machetes y piedras, causaron disturbios y vandalismo en los complejos gubernamentales en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y alrededores. La Policía Bancaria e Industrial (Pabic) presentó una quinta denuncia por un ataque con palos contra un policía desarmado, a quien robaron sus pertenencias.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, afirmó esta tarde que en Oaxaca nadie está por encima de la ley y que además habrá consecuencias por la irrupción violenta a los espacios públicos gubernamentales, por la ruptura de vidrios, incendios y saqueos.

VER NOTA 👇 Abre Fiscalía 5 carpetas de investigación por disturbios de habitantes de Teojomulco

Se tiene información de que ya se presentaron las primeras denuncias por particulares por las agresiones que sufrieron en su integridad y a su patrimonio. También hay otra denuncia por el maltrato a un policía bancario que fue desarmado.

Las denuncias ya están presentadas y la Fiscalía va a proceder contra los responsables puesto que una cosa es la protesta social, y otra cosa es el vandalismo y el ataque a las instituciones, además de la agresión a los ciudadanos, señaló.

En conferencia de prensa efectuada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca capital, Romero López lamentó la actuación injustificada de los pobladores de la Sierra Sur, que destruyeron parte de las instalaciones de los complejos administrativos y judiciales. La reparación de todo esto, se financiará con fondos de los contribuyentes, anunció.

Los inconformes no agredieron al gobierno o a sus funcionarios, con sus acciones afectaron al pueblo, porque golpearon, vulneraron a mujeres y ciudadanos y provocaron un accidente, señaló.

El funcionario aseguró que esa no es la lucha social, porque agrediendo y atacando al pueblo con palos no se reivindican las causas. Buscaban que los reprimiéramos, pero se equivocaron, dijo, porque el gobierno de Oaxaca no va a ejercer la fuerza pública para acallar una protesta social.

Afirmó que ya hay una investigación en curso, y quien manipule y altere este tipo de protestas será llamado a cuentas para ser sancionado.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!