
La DDHPO no estará al servicio del del Gobierno de Oaxaca, advierte Elizabeth Lara
La nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Elizabeth Lara, aclaró que no estará al servicio del Gobierno de Oaxaca y anticipó que su gestión se caracterizará por el acompañamiento a las víctimas.
La víspera, el pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría, la designación de Elizabeth Lara Rodríguez como la nueva defensora de los derechos humanos de Oaxaca, a quien en redes sociales se le vinculó como “recomendada” del ex sacerdote y activista Alejandro Solalinde.
La nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca es originaria de Loma Bonita y hasta el 2021 ocupaba el cargo de Directora de la Quinta Visitaduría en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Durante su cargo en la CNDH, fue acusada por migrantes de haber firmado un informe confidencial, que derivó en la revictimización de los denunciantes, lo que presuntamente generó graves riesgos para éstos, quienes fueron víctimas de extorsión, trata de personas y secuestro.