Desaparece otro vehículo del encierro “Primavera”; exigen que responsables renuncien a sus cargos

Desaparece otro vehículo del encierro “Primavera”; exigen que responsables renuncien a sus cargos

Todavía no se ha esclarecido la desaparición y venta ilegal de más de 800 vehículos entre oficiales y particulares del encierro municipal “Primavera”, cuando otra vez se denuncia la desaparición de otro vehículo> en el mismo lugar.

En este nuevo caso y con una factura falsa, el Ayuntamiento de Oaxaca, a través de la dirección de Vialidad Municipal, hizo entrega de una motocicleta asegurada, acusó la propietaria del vehículo, quien además denunció ante el presidente municipal Francisco Martínez Neri que la sindicatura de su administración la quiso obligar a firmar documentos para deslindarse de los hechos.

La denunciante expuso que la motocicleta fue asegurada hace tres meses y aún no le devuelven el vehículo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en un retén, en virtud de que iban a bordo dos personas de su confianza, pero sin los documentos, y por ello se la decomisaron.

Al acudir con los documentos que acreditan la propiedad, los policías les dijeron que ya había sido entregada a otra persona y al revisar el documento se percataron que se trataba de una factura apócrifa.

La mujer presentó su denuncia ante la Fiscalía estatal, y desde entonces personal de la alcaldía pretende obligarla a firmar documentos donde ella se hace responsable de la pérdida, cuando en realidad la motocicleta desapareció en el encierro municipal.

Ante el robo de unidades que permanecían resguardadas en el encierro “Primavera”, la diputada local por el Distrito Sur de Oaxaca de Juárez, Lizeth Arroyo Rodríguez, consideró que  “los responsables deben asumir su responsabilidad, en todos los sentidos”.

Al condenar la corrupción que se genera en el segundo gobierno municipal del partido Morena en la ciudad de Oaxaca, la representante popular reconoció que en el tema del robo al encierro “Primavera”, se debe estar pendientes a los resultados de la investigación.

En este sentido y ante los hechos que han generado el escándalo y la polémica ante la conducta de servidores públicos municipales, Arroyo Rodríguez reconoció que se tiene un problema serio de corrupción y saqueo en los encierros municipales.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!