
Alfonso Silva Romo, presidente de la Jucopo, minimiza señalamientos hacia Donato Vargas
Frente al tema de Donato Vargas que ha causado la indignación entre la sociedad oaxaqueña, y para confirmar el sentido de la denuncia que hacen las organizaciones y mujeres oaxaqueñas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, el diputado de Morena, Alfonso Silva Romo, minimizó el hecho de que decenas de mujeres y colectivos feministas exijan la destitución de Donato Vargas Jiménez.
Para el diputado morenista, de lo que se acusa al coordinador de Delegados de Paz del Gobierno de Oaxaca, es un tema “meramente personal” y consideró que a los funcionarios se les debe evaluar de acuerdo con sus acciones como servidores públicos y no como personas.
“Desconocemos el asunto, cualquier acto o actividad que lleve cualquier persona en su ámbito privado es eso, privado. Tenemos que evaluar a los servidores públicos conforme a su actuar en el marco a sus capacidades y de acuerdo con su función y a sus capacidades”, “cantinfleo “el legislador de Morena.
El diputado se hizo el desentendido en este tema, incluso dijo desconocer si hubo alguna ofendida por el funcionario, a pesar de las denuncias que se han venido presentando en contra de Donato Vargas se han viralizado en las redes sociales y aparecido entre las principales noticias de las síntesis oficiales.
Organizaciones feministas informaron hoy que Luis Alfonso Silva Romo, quien también defiende al funcionario violentador, también enfrenta una denuncia penal por una presunta privación de la libertad de una persona de la tercera edad.
El abogado Jesús Guadalupe Cervantes confirmó que interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Contra la Mujer Por Razón de Género, por el delito de privación de la libertad y violencia familiar contra la señora Guadalupe Leova Cervantes, de 89 años.
El litigante detalló que el diputado y presidente de la Jucopo, Silva Romo, no permitía salir a la octogenaria, quien ya falleció, ya que su objetivo era quedarse con una propiedad ubicada en el centro histórico de la ciudad, valuada en más de 20 millones de pesos.
Aseguró que, el legislador junto con el Notario Público número 48, Eusebio Alfonso Silva, hicieron una escritura donde Leova Cervantes vendió la propiedad bajo el régimen legal de condominio a Gregorio Fartuñes, por 900 mil pesos.
A diferencia de Luis Alfonso Silva Romo sobre el caso viral de Donato Vargas Jiménez, diputadas como Liz Arroyo y Cony Rueda, de Morena, además de los diputados priistas Fredy Gil Pineda Gopar y María Luisa Matus, pidieron que la Fiscalía investigue este hecho y que se sancione a este legislador, de acuerdo con la ley, en caso de que le resulte alguna responsabilidad.