Investigan en Oaxaca a pareja extranjera que podó árbol para que no tapara letrero de pizzería

Investigan en Oaxaca a pareja extranjera que podó árbol para que no tapara letrero de pizzería

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que se inició una inspección luego de recibir la denuncia ciudadana en la que, a través de un video, se expone a la pareja podando el árbol, porque presuntamente obstruía una publicidad de un negocio

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició una inspección luego de recibir la denuncia ciudadana en la que, a través de un video, se expone a una pareja podando un árbol, porque presuntamente obstruía el letrero de una pizzería.

«Derivado de un reporte ciudadano en el se muestra a una pareja podando un árbol en la calle de García Vigil, en el centro de la ciudad, la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático de Oaxaca de Juárez ha tomado nota del hecho y se ha enviado ya a personal del área», indicó el ayuntamiento en redes sociales.

Asimismo, destacó que se realizará la inspección correspondiente para determinar lo conducente y aplicar sanción de ser el caso. El hecho sucedió en la calle García Vigil, casi esquina con Morelos, en el centro de la ciudad. Una persona grabó a una pareja cortando las ramas de un árbol.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, se trata de una pareja de origen extranjero, que cortó las ramas por obstruir la visibilidad de un letrero de una pizzería.

El video generó críticas y llamados al ayuntamiento, pues los usuarios de redes reclaman que en la zona casi no hay árboles, ni espacios con sombra.

Cabe mencionar que el Manual de Arbolado Urbano del Gobierno del Estado de Oaxaca expone que: «ninguna rama debe ser eliminada del árbol sin una razón clara y

definida. Con frecuencia la poda de los árboles es recomendable para mejorar su seguridad, su estado fitosanitario o bien su estética, no obstante, se pueden perseguir otros objetivos específicos».

Mientras que el artículo 11 del Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez, señala que se debe solicitar autorización para la poda o derribo de árboles dentro de su propiedad; si se trata de un ejemplar ubicado en la vía pública y este se extienda al interior de un inmueble, el propietario del espacio afectado deberá presentar la solicitud».

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!