Acumula Oaxaca 97 casos de dengue en lo que va del año; 9 son graves

Acumula Oaxaca 97 casos de dengue en lo que va del año; 9 son graves

Los municipios con mayor número de notificaciones confirmadas son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Huatulco, Santa María Atzompa y Mártires de Tacubaya

Al corte de la semana epidemiológica número 15, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que se contabilizaron siete casos nuevos de dengue en Oaxaca; el estado suma 97 casos confirmados en 2024.

De estos, 19 son Dengue No Grave (DNG), nueve corresponden a Dengue Grave (DG) y 69 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA). Hasta el momento no se reporta ninguna defunción.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales registra 46 casos, la Costa 31, el Istmo 11, Tuxtepec cuatro, Mixteca tres y Sierra dos.

Los municipios con mayor número de notificaciones confirmadas son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Huatulco, Santa María Atzompa y Mártires de Tacubaya.

En tanto, los grupos de edad más afectados son de 10 a 14 años, seguido de 25 a 29, de 35 a 39, de 5 a 9 y de 15 a 19 años. De los 97 casos acumulados en la entidad, 54 son mujeres y 43 hombres.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!